¿Qué significa la autonomía para una silla de ruedas?
A la hora de invertir en una buena de ruedas, algunos conceptos pueden sonar un tanto desconocidos al principio. Uno de ellos es la autonomía para silla de ruedas, que es una de las partes más importantes. Veamos qué significa este parámetro.
Autonomía para silla de ruedas: ¿qué es?
Las sillas de ruedas eléctricas han mejorado considerablemente la vida de muchas personas que sufren discapacidad, proporcionando una mayor independencia y libertad de movimiento. Uno de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir una silla, es su autonomía. Creemos que es importante conocer cómo puede llegar a impactar en el uso diario.
La autonomía de una silla de ruedas eléctrica se refiere a la distancia que se puede recorrer con una carga completa de su batería. Es decir, se refiere al tiempo que la silla se mantiene en funcionamiento antes de necesitar una recarga.
Normalmente, este parámetro aparece representado en kilómetros o millas. Por lo que te permite hacerte una idea de su tiempo de uso, según lo que se mueva la persona en la silla de ruedas.
Cuánta más autonomía, mejor
A la hora de elegir una silla de ruedas, es uno de los parámetros más fundamentales a tener en cuenta. Como te comentamos, a mayor autonomía mayor es la libertad para el usuario.
Cuanta más autonomía tenga la silla mayores serán los desplazamientos, sin necesidad de preocuparse por quedarse sin batería. Por tanto, se podrá pasar más tiempo de casa y hacer actividades que puedan requerir de más tiempo fuera, como hacer compras, visitar museos, a seres queridos o simplemente dar un paseo.
¿Qué factores intervienen en la autonomía de la silla de ruedas?
Aparte de las millas que puede recorrer antes de quedarse sin batería, hay que tener en cuenta que las condiciones del terreno pueden reducir la distancia que se puede recorrer. Sobre todo si hay superficies irregulares o con inclinaciones.
También hay que tener en cuenta el peso del usuario, dado que a mayor peso, antes se agota la batería. Lo mismo sucede con la velocidad, dado que a desplazamientos más rápidos menor puede ser la duración de la batería.
A la hora de comprar una silla, recuerda tener siempre en cuenta la autonomía para silla de ruedas. Es uno de los parámetros más importantes para disfrutar de una mayor libertad de movimientos sin preocuparse por la batería.
¿Te ha quedado alguna duda?