¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir una silla de ruedas?
22 Agosto 2024
Una silla de ruedas es una inversión a largo plazo y es importante escoger bien. En la siguiente guía te contamos qué aspectos deberías tener en cuenta para elegir una silla de ruedas y hacer una buena compra.
Comprar silla de ruedas: esto es lo que debes tener en cuenta
Al comprar una silla de ruedas, hay varios factores que deben tenerse en cuenta para que la silla se adapte a las necesidades de la persona.
- Tamaño y peso de la persona: una de las primeras cosas a tener en cuenta al comprar una silla de ruedas, es el tamaño de la persona y su peso. No es igual un niño que un adulto corpulento. Hoy en día ya existen sillas diseñadas para distintos rangos de pesos, para que sea cómoda y segura para la persona.
- Condición física del paciente: la condición física y de salud del paciente influye al comprar una silla de ruedas. Hay modelos más básicos y también más ergonómicos y especializados en función de lo que se necesite.
- Entorno de uso: también hay que tener en cuenta si va a ser una silla de uso principal en interiores o exteriores. Si es para fuera, es mejor que sea sólida para que pueda ir sin problemas en superficies irregulares.
- Transporte: si la silla de ruedas se va a transportar de forma regular en un coche o en un transporte público, es mejor que sea fácil de plegar o de desmontar. Una silla ligera facilita mucho los desplazamientos y es la mejor opción.
- Ancho de la silla de ruedas: no todas las sillas de ruedas son iguales ni tienen el mismo tamaño. El ancho de la silla es otro factor importante, porque es clave para que la persona vaya cómoda y disfrute de una mayor accesibilidad.
- Material de fabricación de la silla de ruedas: el material de fabricación de la silla de ruedas también es un factor importante a la hora de elegirla. Las sillas de ruedas de aluminio son ligeras y fáciles de transportar, pero las de acero suelen ser más duraderas y estables. También las hay de titanio, que son consideradas como las sillas de ruedas más ligeras.
Estos son algunos de los principales factores a tener en cuenta para hacer una buena compra. Al fin y al cabo, es una inversión para la mejora de la calidad de vida de la persona, por lo que debe elegirse debidamente.
¿Te ayudamos?